Tarot y videncia online

Home / General / La Kabbalah y el Tarot. Las diez esferas o Sephiroth

La Kabbalah y el Tarot. Las diez esferas o Sephiroth

Continuado con nuestra serie de artículos que comenzaba con La Kabbalah y su relación con el Tarot el árbol de la vida se divide en tres pilares: Gravedad, Suavidad y Misericordia. A su vez la cábala se encuentra compuesta por diez esferas (Sephiroth) que son las siguientes en su relación con las cartas del Tarot:

Kether – La Corona – Ases
Chokmah – Sabiduría – Doses y Reyes
Binah – Comprensión – Tresses y Reinas
Jesed – Misericordia – Cuatros
Geburah – Fuerza – Cincos
Tiphareth – Belleza – Seis y Caballeros
Netzach – Victoria – Sietes
Hod – Esplendor – Ochos
Yesod – Fundación – Nueves
Malkuth – El Reino – Dieces y Sotas

Cada Sephiroth está en uno de los pilares del árbol. Están dispuestos en de tal manera que hay 22 caminos entre ellos, estando cada uno de los Arcanos Mayores del Tarot asignados a esas rutas. El Carro por ejemplo, se asigna a la ruta entre Geburah (Fuerza) y Binah (Entendimiento), los cuales se encuentran en el Pilar de la Gravedad.

Los Sephiroth por otra parte son el fundamento de la interpretación de los Arcanos Menores. El quinto Sephiroth (Fuerza), es el Sephiroth de la destrucción o la demolición. Su influencia se ve claramente en los cincos de la baraja de Tarot que trata de luchas y conflictos. La comprensión del Sephiroth le ayudará a entender por qué los Arcanos menores tienen en general las interpretaciones que tienen.

La Kabbalah, como ya se ha dicho, es un tema al que se podría dedicar toda una vida de estudio por sí mismo. Tiene una gran influencia en los modernos sistemas de Tarot, y ahora cuando escuche el término sephiroth, usted tendrá una idea de lo que se discute. Si desea estudiar este tema más a fondo, un excelente libro es “Vivir el Tarot” de Amber Jayanti. Este libro incorpora la Kabbalah en la interpretación de los Arcanos Mayores de una manera clara y proporciona afirmaciones y anécdotas personales de Jayanti y sus estudiantes. Es sin duda una obra muy interesante.

To get the latest update of me and my works

>> <<