Tarot y videncia online

Home / General / La Kabbalah y su relación con el Tarot

La Kabbalah y su relación con el Tarot

La Kabbalah es un sistema de misticismo judío. Eliphas Levi, un ocultista del siglo 19 fue el primero en relacionar el Tarot con la Kabbalah, vinculando específicamente las 22 letras del alfabeto hebreo con los 22 Arcanos mayores del Tarot. Ocultistas posteriores tomaron esta idea que se expandió por todo el mundo.

El símbolo principal en la Kabbalah es el árbol de la vida. Se cree que es un modelo para el universo. La mayoría de los libros de Tarot tienen una imagen del árbol. El árbol de la vida consiste en la representación de cuatro mundos, cada uno de los cuales corresponde a una de los cuatro Letras hebreas en el símbolo del nombre de Dios, IHVH.

Los cuatro mundos representados son los siguientes:

Atziluth – El Mundo Arquetípico – Este es el mundo del Espíritu o las ideas puras. Todos los otros mundos se originan aquí. Se le asiga el elemento fuego y se corresponde con la letra I (Yod) en IHVH.

Briah – El Mundo Creativo – Este es el mundo donde las ideas toman forma o patrón. Se le asigna el elemento agua y se
corresponde con la primera letra H (Jeh).

Yetzirah – El Mundo Formativo – Este es el mundo en el que el patrón es expuesto. Se le asigna el elemento aire y corresponde a la letra V (Vau).

Assiah – El Mundo activo o material – Este es el mundo en el que la idea toma forma física. También contiene lo invisible, las energías de la materia. Se le asigna el elemento tierra y corresponde a la segunda letra H (Jeh).

Las cuatro cartas de la corte de la baraja de Tarot mantienen  una correspondencia con los cuatro mundos del árbol de la vida:

Atziluth – Fuego – Reyes
Briah – Agua – Reinas
Yetzirah – Aire – Caballeros
Assiah – Tierra – Sotas

El conocimineto de estas relaciones te ayudará a interpretar las Cartas de la Corte en tus lecturas del Tarot.

To get the latest update of me and my works

>> <<